jueves, 2 de febrero de 2012

(Des)información

Acabas de terminar tu aviso y te encuentras en el hospital colocando tus cosas en la ambulancia, y de repente suena el teléfono.

Operador- ¿Cuánto os queda para terminar? Tenemos un aviso emergente
Tú- Estamos terminando ya, dime
Operador- Obstrucción de vía aérea no resuelta, posible parada respiratoria.
Tu te empiezas a preocupar, y la colocación de la ambulancia pasa a un segundo plano, el que se coloca eres tú para salir cuanto antes
Operador- El aviso es a unos 15 kilometros de donde estas, en un centro de salud, han solicitado una UVI pero os dirigis vosotros y un VIR que se dirige de aproximadamente unos 30 kilómetros

Tú ya vas pensando que es viernes, las 7 de la tarde, tendrás que luchar con la gente que viene cansada de trabajar, deseando llegar a casa y con el consiguiente atasco.
Tras un camino que se te hace demasiado largo llegas al centro de salud, y confirmas que el VIR no ha llegado todavia al lugar, por lo que esperas que el personal del centro de salud tenga la situacíón controlada.

Mientras tus compañeros entran al centro, tu te quedas informando de tu llegada y de que el otro recurso no ha llegado todavía. El tiempo que tardas en comunicar se te hace eterno, no sabes lo que habrá dentro, hasta que ves que el primero de tus compañeros vuelve a salir sin demasiada prisa, te pones en lo peor, piensas que es demasiado tarde y no se ha podido hacer nada, pero no..... las sorpresas no acabarán ahí, puesto que la más grande de todas está por llegar.

Tras tu compañero, aparece el paciente andando, ahora el que está a punto de sufrir una obstrucción de la vía aérea eres tú, se te empiezan a pasar demasiadas cosas por la cabeza. Te informan de que el paciente tenía una obstrucción en la vía digestiva, no en la vía aerea, y que ya está resuelta.
Pero algo interrumpe tus pensamientos, el otro recurso se incorpora al lugar, notas el olor a rueda quemada y su sobredosis de adrenalina cuando se bajan y empiezan a descargar todo el material, te acercas y les dices que no lo saquen, viendo en su cara la misma expresión que tuviste tú, esa de haber llegado demasiado tarde.
Pero por suerte al final todo ha quedado en una cadena de errores que han magnificado la gravedad de lo sucedido, asi que el paciente dado de alta, y cada uno a su base.

No hay comentarios:

Publicar un comentario